El Ayuntamiento contará con un Plan Local de la discapacidad

La delegación de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de El Viso ha informado de los primeros pasos que se están dando para el futuro Plan Especial de la Discapacidad. Así, tanto la delegada Gracia Miranda como personas trabajadoras de su delegación se están reuniendo con asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas del municipio para desarrollar este Plan.

Miranda ha detallado que el objetivo principal de este Plan es garantizar la igualdad de oportunidades y derechos de las personas con discapacidad desde una perspectiva integral, para ello, se colocarán por el municipio carteles informativos con un código QR para facilitar que todas las personas que quieran participar del proyecto a través de un cuestionario.

Este Plan consta de tres fases, actualmente se encuentra en la primera que corresponde a la fase de diagnóstico, donde se está trabajando en el estudio poblacional de la discapacidad, es ahí desde donde parte esta iniciativa, con la necesidad de detectar a ese grupo de población con discapacidad que no está registrada.

“Animamos a la ciudadanía a participar de este cuestionario con el objetivo de detectar qué tipo de cuestiones debemos mejorar, ya sea cuestiones de barreras arquitectónicas o facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual”, ha indicado Miranda. Igualmente, cualquier persona que padezca algún tipo de discapacidad o enfermedad no incluida por el Ayuntamiento y traslade su sugerencia al Centro de Servicios Sociales.