Santos: “Ya era hora de poner en valor nuestro patrimonio”

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha comparecido antes los medios de comunicación para pronunciarse sobre los lavaderos del Parque de La Muela que acaban de volver a ver la luz. En este sentido, asegura que el Ayuntamiento seguirá trabajando para recuperar el patrimonio histórico del Parque de La Muela.

“Creo que este tipo de proyectos son muy importantes para que los niños y niñas del municipio conozcan de la mano de sus abuelos cómo sus antepasados venían a este lugar para lavar la ropa o pasar el tiempo con la familia y amigos, ya era hora de poner en valor nuestro patrimonio”, ha señalado.

Santos ha agradecido a todas las personas y asociaciones que han ayudado al Ayuntamiento a identificar y localizar los lavaderos que han sido rescatados tras años enterrados, a la vez que ha asegurado que se seguirá colaborando con las asociaciones visueñas para identificar las zonas en las que actuar para sacar de nuevo a la luz la historia del municipio.

El regidor visueño ha detallado que otros de los enclaves en los que actuará próximamente el Consistorio será la Fuente del Sol con el objetivo de que brote de nuevo agua y sea un lugar que visitar por la ciudadanía.