El Viso volvió a disfrutar de su domingo de Corpus

El domingo fue una jornada festiva en El Viso del Alcor por la celebración del
Corpus Christi, que este año ha contado con dos novedades principales: la incorporación del paso de la imagen de María Inmaculada y la celebración por parte de la Hermandad Sacramental de la primera Verbena del Corpus. El recorrido ha sido el habitual y el cortejo ha ido acompañado de dos bandas de música.

Tras dos años sin poder ser por la pandemia, como novedad en la procesión de este año se ha contado con el paso de la imagen de María Inmaculada, obra restaurada por el hermano y prioste de la hermandad, José Antonio León Redondo. Ha sido el segundo de los pasos del cortejo en sustitución del Santo Lignum Crucis.

En el aspecto musical, el Niño Jesús fue acompañado musicalmente por una banda de músicos profesionales y la Custodia fue acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, con un repertorio de marchas eucarísticas.

Otra de las novedades a destacar de este año es la organización de la I verbena del Corpus por la hermandad sacramental de Nuestra Señora de los Dolores. Durante el jueves, viernes y sábado los vecinos pudieron disfrutar de varias actividades y de muy buen ambiente musical.  Por otro lado, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento ha lanzado un año más el concurso de altares y fachadas del Corpus Christi.