En la mañana de este viernes han comenzado las aulas de verano en el colegio La Alunada. El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, y la delegada de Igualdad, Ana Domínguez, han visitado el centro educativo para comprobar el estreno de un proyecto en el que participarán 200 niños y niñas.
El regidor visueño ha declarado que “desde el Ayuntamiento queremos ofrecer proyectos transformadores como pueden ser la pista de atletismo o la reforma del Parque de la Muela, pero sin olvidar servicios como el que presentamos que presta el Consistorio a las familias y les permiten conciliar vida laboral y familiar”.
Por su parte, la delegada de Igualdad ha alabado el trabajo hecho desde las delegaciones de Igualdad y Políticas Inclusivas y ha insistido en la importancia de este tipo de iniciativas ya que hacen que “las madres no tengan que abandonar su trabajo para cuidar de sus hijos durante el verano”. En cuanto a la dinámica de las aulas, Domínguez ha detallado que las treces profesionales que dirigen las aulas crearán una programación dinámica y divertida para que el alumnado aprenda jugando y les permita “disfrutar del verano de una forma lúdica y educativa junto con otros niños y niñas de El Viso del Alcor”.