Así será el recorrido de la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores

Virgen de los Dolores.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Dolores, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado día 30 de junio, ha aprobado el recorrido que seguirá la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores el próximo 15 de octubre. Para el diseño del recorrido se han tenido en cuenta una serie de premisas, como dirigirse en primer lugar hacia el espacio elegido para que le sea impuesta a la Virgen la Llave de la Villa, concedida a la Hermandad por el Ayuntamiento; en este sentido, la imposición tendrá lugar, con el visto bueno ya dado por el Gobierno local, en la plaza del Ayuntamiento, ante la fachada del antiguo consistorio.

Dado que se trata del primer centenario fundacional, se ha querido rendir un homenaje a la historia de la Hermandad, por lo que la procesión discurrirá por los domicilios de los hermanos fundadores, así como por los de todos sus hermanos mayores y por el de Sebastián León “Jarina”, fundador de la “cuadrilla de los hortelanos”.

Se va a visitar los templos históricos de El Viso (Convento y Capilla del Rosario), así como, en la medida de lo posible, las casas de otras hermandades. Por ello, el recorrido será el siguiente: Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, plaza Sacristán Guerrero, Convento, plaza del Ayuntamiento, Real, Muela, Feria, Sevilla, Manuel Jiménez León, Rosario, Maestro Seri, Cruz, Cervantes, Rosario, La Palma, Santa María del Alcor y Manuel Roldán.

La procesión saldrá a las 5 de la tarde y efectuará su entrada sobre las 11:30 de la noche, aproximadamente. Hasta la plaza de Ayuntamiento, el cortejo estará compuesto por: cruz de guía acompañada de faroles, representaciones de hermandades y Consejo de Cofradías, señoras y señoritas de mantilla, Junta de Gobierno de la Hermandad con bandera y varas, y acólitos. La Virgen de los Dolores irá acompañada por los sones de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija.