El grupo municipal de IU explica su ausencia en el pleno de este miércoles

Salón de Plenos. Imagen: IU

El último pleno de la temporada política antes del descanso veraniego se celebró este miércoles sin representación del PP e IU. Precisamente, la formación de izquierdas ha utilizado las redes sociales para explicar el motivo de esta no asistencia a la sesión plenaria.

Así, IU recuerda que en el pleno de organización que tuvo lugar en junio de 2019 se fijaron los plenos ordinarios “el último jueves de cada dos meses” y se añade que “esta norma se la ha saltado el PSOE cada vez que le ha parecido, por las cuestiones más peregrinas y sin consensuar con la oposición dichos cambios”.

Este último pleno ordinario tuvo lugar este miércoles, y no un jueves, y según IU, el equipo de gobierno “lo más que hizo fue avisar que el pleno sería en miércoles y nuestro grupo municipal avisó que no nos venía bien dicho cambio. No hubo más propuestas ni respuestas a ello”.

En esta ocasión, se añade en la argumentación, “no creemos que debamos modificar nuestras agendas personales y laborales porque el equipo de gobierno tome la decisión unilateral e injustificada de mover la planificación de la celebración del pleno para asistir a otro tipo de acto”, por lo que como medida de protesta, el grupo municipal de IU decidió ausentarse de este pleno ordinario “con fecha modificada”.