Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 9 de agosto en Dos Hermanas a J.A.L.P., varón de 43 años de edad al que se le imputa un delito de agresión sexual continuado con penetración contra una chica de 25 años a la que forzó hasta tres veces en una misma noche y otro de violencia de género. El acusado, que contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, había salido de la cárcel el pasado abril tras cumplir condena por hechos similares.
En una nota de prensa, la Policía ha informado este martes de que el primero de los hechos acontecidos, entre los días 5 y 6 de este mes de agosto, se puso en conocimiento de los agentes a través de una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de la localidad de Los Alcores por una de las víctimas el 5 de agosto.
Es aquí donde juega un papel decisivo la Policía Local de El Viso, como ha informado la propia delegación de Seguridad del Ayuntamiento porque el 5 de agosto, sobre las 21:50 horas, la dependienta de un comercio de la localidad llama a la Policía Local tras ser atemorizada por un individuo que estaba merodeando la zona del comercio e incluso, había entrado a hacer una compra. Éste le había advertido que cuando cerrara, minutos más tarde, se iba a pasar por ella y la llevaría a su casa. Los temores de la chica eran fundados dados los comentarios que le hizo este individuo que delataban que le había estado haciendo un seguimiento.
Tras la llamada, una patrulla de la Policía Local se persona en el comercio y tras tomar los datos, los agentes realizan actuaciones de vigilancia por la zona, además de acompañar a la comunicante en el cierre. En estas circunstancias, la chica ve aparecer y esconderse al individuo al ver la presencia policial, por lo que los agentes salen en su busca y lo interceptan cuando va a entrar en el domicilio de alquiler que tenía en la propia localidad visueña. Queda identificado por si mediara denuncia.
Al día siguiente, 6 de agosto, sobre las 12:30 horas, se persona en dependencias de la Policía Local de El Viso del Alcor la actual pareja del individuo identificado, en estado de bastante nerviosismo y llorando dado que había vuelto a su domicilio y lo tenía todo destrozado, a la vez que la había amenazado de muerte. Los Agentes la acompañan a su casa y realizan una primera inspección ocular, a la vez de que se cercioraron de que no hay nadie y que según su pareja podría haber huido a Dos Hermanas. Seguidamente, dado el estado en el que se encontraba, se acompaña al CARE y posteriormente al Cuartel de la Guardia Civil para que presentase la denuncia.
Ya sobre las 20 horas del sábado se recibe llamada de la Policía Local de Mairena del Alcor solicitando colaboración para identificar al morador de un domicilio, dado que tenían a una tercera chica que había sido objeto de violación consumada la noche anterior en dicha localidad primeramente y después en el domicilio del individuo. Se da la circunstancia que es el mismo individuo que pudo identificar la policía visueña que, seguramente, al ver frustrado su intento antes narrado, buscó otra víctima.
Finalmente, los agentes de la Policía Nacional que habían continuado, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, con el operativo de búsqueda para localizar al sujeto, que se encontraba en paradero desconocido, localizaron al varón procediendo de inmediato a su detención y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.