‘Farruquito’, cabeza de cartel de la 41 edición del Festival de Cante Grande

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor y la Peña Flamenca El Rincón del Pilar han dado a conocer este jueves el cartel de la edición 41 del Festival de Cante Grande de la localidad, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a las 21.30 horas en el Parque de la Constitución.

‘Farruquito’ es el protagonista del cartel de un Festival que además rendirá honores a la figura de Calixto Sánchez. En un acto que ha presidido el alcalde, Gabriel Santos, acompañado por Juan Manuel Jiménez, presidente de la Peña, y Manuel Viera, autor del cartel, se ha dado a conocer a los artistas que estarán presentes en un Festival que es referencia en la provincia y en la comunidad andaluza.

Para el regidor visueño, “desde que llegamos al Ayuntamiento tenemos muy presente el Flamenco como elemento cultural de nuestra sociedad. Tanto es así que hemos aumentado el presupuesto en el Festival o invertido distintas partidas presupuestarias a través del Plan Contigo para disfrutar durante el año del Flamenco”.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca El Rincón del Pilar, Juan Manuel Jiménez, ha subrayado “la enorme respuesta que está teniendo el Festival de Cante Grande de El Viso del Alcor, provocando así que se consolide como un hecho de importante calado social, artístico y cultural. Entre los objetivos que conforman el eje vertebrador de la 41 edición se encuentran la puesta en valor de la trayectoria vital y artística de Calixto Sánchez así como tener un guiño con la efeméride del centenario del Concurso de Granada del año 1922″.

Para el presidente, con este Festival se pretende poner en valor la figura de Calixto Sánchez por promover y proteger la figura del Flamenco de forma muy didáctica, “un maestro de la vida”. Se ha querido hacer un homenaje a Granada con motivo de su Festival por lo que se ha invitado a artistas granadinos, ya que este Concurso histórico supuso “un antes y un después en el Flamenco”.

En cuanto al diseñador del cartel, Manuel Viera ha explicado que se trata de una obra realizada en formato digital. “Este año se cumple el centenario del primer concurso de Cante Jondo de Granada, por lo que he querido hacer un guiño a Granada que represente un gran corazón que albergue El Viso del Alcor como corazón de Los Alcores, el cual aparece a modo de panorama urbano”. Viera ha optado por colores llamativos para darle un tono más vistoso y atractivo, con colores como el grana y el verde agua.

Las entradas estarán disponibles en la web www.eventbrite.es o de forma física en Casa Capote, Bar Macías, Bar La Muela, Cervecería Los Compadres (Carpanta), Bar Sansón, Cervecería Los Lilitos, Bar Piopa y Bar Quini, a un precio de 8 euros de forma anticipada y de 10 euros desde una hora antes del comienzo del Festival.

Este año se cuenta con un gran cartel de la mano de Calixto Sánchez, Luis Herederia ‘El Polaco’, Rafael de Utrera o Ana Ramírez ‘La Yiya’ y que cerrará Farruquito y su cuadro flamenco. Por otro lado, la artista local este año será Vanesa González. Además, vuelve a ponerse en marcha el concurso de fotografía que ofrece premios en metálico, cuya información la encontrarán en este enlace: https://alcompasdealgarabia.blogspot.com/.