La eficiencia energética ya es una realidad en centros escolares y edificios municipales

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha anunciado que centros escolares y edificios municipales como son las instalaciones deportivas, Jefatura de Policía, Antigua Academia, Ayuntamiento o Biblioteca ya está recibiendo las mejoras en eficiencia energética que permitirá al Consistorio utilizar energías renovables y mayor independencia energética.

El regidor visueño ha indicado que este proyecto responde al compromiso del Ayuntamiento “con el medioambiente y la autosuficiencia energética”. El presupuesto de estas actuaciones supera el millón de euros con el que se está instalando calderas de Biomasa para el agua caliente y calefacción, e instalaciones Eólica y placas Fotovoltaicas para la generación propia de electricidad.

“Esta subvención llega a través de los Fondos Europeos FEDER que tramita la Agencia Andaluza de la Energía. Para obtener este tipo de subvenciones hay que hacer un trabajo muy laborioso, y como venimos demostrando, no esperamos a que vengan las subvenciones a nosotros, si no que somos nosotros como Ayuntamiento los que nos estamos movimiento para conseguir proyectos que mejoran la calidad de vida de los visueños y visueñas”, ha declarado Santos, quien ha querido agradecer y poner en valor el trabajo realizado por la delegación de Desarrollo. Las actuaciones se están haciendo sin entorpecer la actividad de las instalaciones, ya que son trabajos que se hacen en las cubiertas o en los patios exteriores.