Así serán las Fiestas Patronales de 2022

Por fin, tras dos años en los que los cultos en honor a Santa María del Alcor, se han visto modificados a causa de la pandemia, las Fiestas Patronales de 2022 recuperan la normalidad. De esta forma, este viernes tendrá lugar el pregón de las Fiestas que organiza el Ayuntamiento visueño y que va a pronunciar Alcora Moreno.

Ya el sábado 27 de agosto, veneración a nuestra Patrona durante todo el día, comenzando a las 12 horas con el rezo del Ángelus. A las 21 horas, Misa Sabatina. Al día siguiente, 28 de agosto, presentación de los niños y niñas durante todo el día, comenzando a las 12 horas con el rezo del Ángelus.

Del 2 al 10 de septiembre, solemne novena a Santa María del Alcor (a las 9 de la mañana será la novena matutina; a las 12 horas la novena de niños y a las 21 horas la solemne novena).

El 10 de septiembre, ofrenda de nardos hasta las 20’30 horas, comenzando a las 12 horas con el rezo del Ángelus y posterior bendición de los nardos. Continúan las novenas con normalidad, a excepción de la novena de niños que queda suprimida.

El 11 de septiembre, traslado del Simpecado en Santo Rosario por las calles Rosario, Horno, Santa María del Alcor, Manuel Roldán “Campanero” y Parroquia. A la llegada a la Parroquia rezo de las letanías y felicitación a Santa María del Alcor.

Ya en el día grande, el 12 de septiembre, a las 9 de la mañana Santa Misa por los hijos difuntos de El Viso. A las 12 horas, Solemne Función Principal de Instituto y a partir de las ocho de la tarde, procesión de Santa María del Alcor por las calles de la localidad.

El 13 de septiembre, a las 18 horas, ofrenda de nardos a los difuntos en el cementerio de la villa y las Fiestas se cerrarán el domingo 18 de septiembre con la romería en honor a Santa María del Alcor. La Misa de Romeros será a las 7’30 de la mañana y posteriormente será la peregrinación. Ya de vuelta, a las 19 horas rezo del Santo Rosario, y a las 19’30 horas regreso para hacer entrada por las calles Corredera, Maestro Seri, Rosario y llegada a la Capilla.