La lluvia amenaza el día grande de El Viso

Es 12 de septiembre en El Viso del Alcor. Las palabras sobran. Además el día grande por antonomasia en la localidad vuelve a ser como de costumbre tras dos años de interrupción por la pandemia. Pero la jornada se presenta teniendo que mirar al cielo, algo poco habitual en esta fecha. Durante la mañana ha caído algo de agua, pero poca, con un cielo que está encapotada aunque con temperaturas propias del verano. Según la Agencia Estatal de Meteorología, hay un 45 por ciento de riesgo de lluvia en la localidad a partir de las seis de la tarde.

La hoja de ruta sigue hacia adelante. Tras la excelsa felicitación a Santa María del Alcor a cargo de Juan Guillermo Bonilla y una ambientada noche con el tradicional chocolate como punto de encuentro entre amigos y familiares, la jornada ha seguido con la Solemne Función Principal de Instituto, presidida y predicada por el párroco de la de Santa María del Alcor. Después será el turno del potaje como reunión entre los vecinos.

Y ya por la tarde, a partir de las ocho de la tarde, una media de adelante a lo que solía ser habitual, comenzará la procesión de Santa María del Alcor por las calles de la localidad con el acompañamiento musical de la banda de música Santa María del Alcor. Un momento muy esperado en este recorrido será cuando el trono de la Virgen llegue a la plaza de la Recovera y se proceda a la inauguración de la avenida 12 de Septiembre, tras el cambio de nombre aprobado por el Ayuntamiento.