Aprobado el Plan de Acción Social que sienta las bases de El Viso del futuro

El Pleno del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha aprobado este martes el Plan de Acción Social, iniciativa que ya se convirtió en programa piloto de la Agenda Urbana Española. El alcalde, Gabriel Santos, ha explicado que la Agenda Urbana de El Viso del Alcor 2030 será “un proceso de reflexión, definición y formulación estratégica que permitirá resolver los múltiples retos y desafíos del presente y del futuro del municipio a través de un único marco estratégico y bajo una hoja de ruta a seguir”.

Entre los objetivos estratégicos trasladables a otros municipios similares del país, El Viso del Alcor ha propuesto “un Viso más amable que garantice el disfrute de los espacios públicos, la seguridad, la salud y el bienestar de las personas a través de la prestación de servicios públicos cercanos y de calidad”. Además, se busca “una localidad más inteligente mediante la innovación, la digitalización, la transformación económica, apoyo al emprendimiento, tejido empresarial y comercial”.

Junto a ello, un municipio más sostenible a través de la promoción del “consumo responsable de agua y energía, invirtiendo en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático, mediante la recuperación de la biodiversidad urbana y defensa del patrimonio natural y la gestión bajo criterios de economía circular y medioambiental de los servicios e infraestructuras públicas municipales”.