El Ayuntamiento volverá a habilitar una zona de seguridad el día de la Romería

La delegación de Seguridad del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha anunciado que con motivo de la Romería este próximo domingo se volverá a habilitar por segunda vez una zona de seguridad en la que participarán más de 50 efectivos.

El delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, ha afirmado que “en 2019 fue la primera vez que se puso en marcha esta zona de seguridad y se demostró que era fundamental debido a que los ciudadanos podían encontrar más fácilmente el lugar donde ser atendidos, un punto de referencia donde estén identificados los cuerpos de seguridad y sanitarios, y no repartidos por la zona o debajo de un olivo como anteriormente”.

Para ello se habilitará dos módulos, uno para Policía Local y Guardia Civil y otro para Bomberos, Protección Civil y Sanitarios. Los más de 50 efectivos garantizarán la seguridad de una Romería donde habrá también dos ambulancias, una mecanizada con soporte vital avanzado y otra convencional para el traslado de las personas que tengan que ser trasladas a algún centro sanitario.

El jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha declarado que esta zona de seguridad tiene el objetivo de evacuar a las personas con mayor rapidez y permitir una mayor fluidez del tránsito de los ciudadanos. “Se dispondrá de una zona habilitada para la pernoctación de los efectivos que trabajen durante la jornada del domingo, con el objetivo de que hagan su trabajo en las mejores condiciones”, dice Jiménez, quien recuerda que está prohibido la venta ambulante durante la Romería.