El Ayuntamiento habilitará un autobús para ir a Alcaudete este domingo

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de El Viso del Alcor habilitará un autobús para acudir a la Romería que se celebrará este domingo en Alcaudete. El alcalde, Gabriel Santos, ha señalado que se trata de una iniciativa “que pretende responder a la petición de muchos vecinos y vecinas que no pueden acudir a la Romería andando o que desean volver a sus casas una vez llega el Simpecado a la Ermita”.

El precio solidario del viaje será de un euro y se destinará a la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco, al igual que en las Fiestas de la Cruz de Mayo pero con la diferencia que en esta ocasión será un autobús y no un microbús.

La delegada de Fiestas, Gracia Miranda, ha explicado que en un primer momento el autobús recogerá a los viajeros en la rotonda junto a Chotaza, cuando la comitiva que compone la Romería termine su paso por calle Corredera, aunque se habilitarán tres paradas más en Parque de La Constitución, Terraplén y Hotel Picasso.

El tiempo medio de paso de entre 45 minutos y una hora. Por último, Miranda anima a utilizar este servicio para mejorar la seguridad vial de peatones y conductores durante la jornada festiva.