Una Romería «limpia» y «sin incidentes»

En el día después de la multitudinaria Romería en honor a Santa María del Alcor, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Medioambiente, ha querido agradecer la colaboración de la ciudadanía en el cuidado y el respeto del entorno, utilizándose en todo momento las bolsas y cubas disponibles para depositar los residuos.

En cuanto a la seguridad en una jornada siempre complicada por la importante afluencia de público, la Policía Local de El Viso también agradece a los visueños y asistentes su comportamiento en la peregrinación y estancia de la Romería. Es más, se señala en una nota que «no se recuerda un año sin altercados de orden público, ni siquiera una mera discusión y ello a pesar de una de las más numerosas participaciones de personas, caballería y vehículos».

Por todo ello, el alcalde, Gabriel Santos, ha indicado que este tipo de actitudes «son las que nos hacen crecer como pueblo», si bien, hay que seguir trabajando sobre esta dinámica e ilusión que nos mueve para el año que viene ir a más. “En estas Fiestas Patronales hemos vuelto a demostrar que sabemos vivir y convivir de una forma especial seamos cientos o miles de visueños los que nos reunimos, algo que hace que sean muchos más vecinos de otros pueblos y ciudades los que vean a El Viso del Alcor como un modelo de pueblo a seguir”.