El Viso se pone ‘en marcha contra el cáncer’

Bajo el lema ‘En marcha contra el cáncer’, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la localidad han anunciado los distintos actos que se realizarán en El Viso con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora el próximo día 19 de octubre.

El delegado de Participación, Manuel Salvat, ha declarado que “una vez más nos volcaremos con esta causa”, por lo que el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 11:30 horas “una marea rosa recorrerá las calles de El Viso del Alcor para visibilizar la lucha que hacen sanitarios, investigadores, asociaciones, pacientes y familias para erradicar una enfermedad que afecta por desgracia a muchas mujeres de nuestra sociedad”. Las inscripciones y la compra de la camiseta rosa tienen un precio de 6 euros y se podrá realizar a través del teléfono 900 100 036 o en la sede de la Asociación que se encuentra en calle Real número 12. Las personas que se inscriban entrarán en el sorteo de un viaje.

Salvat ha avanzado que el próxima 19 de octubre a las 18:30 horas se realizará el acto conmemorativo de Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde la Asociación dará información de cómo prevenir esta enfermedad a través de una charla de una médico especialista. Por parte de la AECC, Rodrigo Sánchez comenta que el 18 de octubre a las 18:30 horas habrá una charla que abarca la relación existente entre la música y la salud.

Por otro lado, habrá música el 19 de octubre para amenizar el evento en el que se iluminará la facha del Consistorio de color rosa. Desde la Asociación animan a la ciudadanía a participar de los eventos que se ponen en marcha y que pretenden visualizar esta enfermedad.