El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha visitado algunas de las empresas colaboradoras del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo y prácticas no laborales (EPES), que tiene por objeto mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles hacer prácticas remuneradas en empresas de El Viso del Alcor y su entorno.
El regidor visueño ha explicado que por ahora han formado parte del proyecto 41 personas, de las que muchas de ellas se han quedado trabajando en la empresa donde han hecho las prácticas. Las personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad que deseen participar del programa deberán hacerlo a través del SAE, dándose de alta como demandantes, una vez hecho, deberán solicitar una cita con el Orientador/a del SAE para comprobar que reúne los requisitos lo inscribirá en la bolsa de demandantes de prácticas. El programa finaliza en noviembre de 2023.
En esta ronda de visitas, el alcalde el concejal Carlos Rodríguez han visitado las empresas Alusosa, Informáticas Pavón y la gasolinera BP. En la primera de ellas, Santos ha podido conocer a uno de estos alumnos en prácticas que ha continuado su vinculación con la empresa, cumpliendo así uno de los objetivos del Programa EPES, como es el de mejorar la empleabilidad y adecuar los conocimientos prelaborales.
Las empresas también se ven muy beneficiadas a través de estas prácticas, ya que suponen una oportunidad, sin coste alguno, de enseñar a una persona en un puesto de trabajo real y ajustado a las necesidades de su empresa. Para más información pueden llamar al teléfono 607 612 368.