Así será este 15 de octubre histórico para la Hermandad de Los Dolores

La del sábado 15 de octubre será una de esas jornadas que quedarán para siempre en la historia de la Hermandad Sacramental de Los Dolores. A las 12 horas, se rezará el Ángelus ante la Santísima Virgen y a partir de las 5 de la tarde, Nuestra Señora de los Dolores recorrerá de forma triunfal las calles de la localidad con motivo del primer centenario fundacional de la hermandad.

Momento álgido será cuando el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, imponga a la Virgen la Llave de Oro de la Vila que el Ayuntamiento tuvo a bien conceder a la hermandad. El recorrido de esta procesión extraordinaria es el siguiente: Iglesia Parroquial, Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, plaza Sacristán Guerrero, Convento, plaza del Ayuntamiento, Real, plaza de la Recovera, Feria, Sevilla, Manuel Jiménez León, Rosario, Maestro Seri, Cruz, Cervantes, Rosario, La Palma, plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor y Manuel Roldán el Campanero. La precesión finalizará sobre las 12 de la noche.

El paso de la Virgen será adornado con rosas color blanco roto, más un centro de nardos a los pies de la Virgen. Asimismo, incorpora de manera excepcional flores de cera, con un diseño inspirado en las que se usaban en la época fundacional de la Hermandad.

Acompañará la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, la misma que viene haciéndolo el Viernes Santo desde hace diez años. En el cortejo que irá desde la salida hasta la plaza del Ayuntamiento irán representaciones de las hermandades y asociaciones parroquiales, así como el Consejo de Hermandades y la Corporación Municipal, y han confirmado su presencia en torno a 150 señoras y señoritas ataviadas con la clásica mantilla española.