Comienza la instalación de los equipos de energía eólica en los edificios municipales

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha comenzado con la instalación de los equipos de energía eólica en los edificios municipales. El delegado de Educación, Carlos Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación en el Colegio Rey Juan Carlos I para dar más detalles de un proyecto que “vuelve a demostrar el interés y la apuesta del equipo de gobierno por las energías renovables y la autosuficiencia energética”.

Las inversiones realizadas en los edificios municipales en materia energética superan el millón de euros. Rodríguez ha declarado que con la utilización de las placas solares en los centros escolares, éstos ya eran “prácticamente autosuficiente en cuanto al uso de la energía”, por lo que estos molinos “vienen a completar un proceso transformador”.

Para el delegado, “la eficiencia energética es una estrategia válida para solucionar el problema de la escasez de fondos públicos y puede contribuir a disminuir los graves problemas de la energía y el clima, y más ahora en el contexto en el que nos encontramos de crisis energética”.