Solano se concentrará este domingo por el fin de la guerra en Ucrania

Solano anuncia una concentración este domingo en la céntrica plaza de la Recovera para pedir el fin de la guerra en Ucrania. Desde el colectivo se apunta que “no queremos que se derrame más sangre, ni de civiles ni de soldados”, al igual que tampoco “queremos que se destruyan más casas, más hospitales, más escuelas”. Otra de las razones es porque “no queremos que sigan subiendo los precios, las hipotecas, los alquileres, ya que nos hacen la vida más difícil, particularmente a los que menos tienen”.

En una nota, Solano avanza que “no queremos vivir permanentemente asustados, preocupados por el miedo a que la guerra se extienda a otros países”, rechaza también el aumento de los gastos militaras “en nuestros presupuestos” para mantener “esta injustificable guerra” y, por último, señala que los capitalismos de ambos lados “tienen que encontrar una forma pacífica de resolver sus conflictos”.

También Solano exige a los gobernantes españoles y europeos “una apuesta clara por la paz”. El colectivo ecopacifista se concentrará al menos una vez cada mes hasta que “se alcance la paz”.