‘Yo sí me implico’, lema de la campaña municipal por el 25N

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha dado a conocer su programa de actividades en torno al 25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. En esta edición, el lema elegido es ‘Yo sí me implico’, que pretende promover el rechazo ante esta lacra social y que los jóvenes aprendan a detectar y combatir la desinformación relacionada con la negación de la violencia de género.

El alcalde de la localidad, Gabriel Santos, ha comentado que es de suma importancia la concienciación e implicación de la juventud para la prevención de las violencias y actitudes machistas normalizadas, por lo que desde el Ayuntamiento “vamos a poner en marcha distintas iniciativas con el objetivo de eliminar la violencia de género”.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Ana Domínguez, ha avanzado que al igual que el año anterior, la marcha del 25N se realizará en horario de mañana debido a la petición de los centros educativos de implicarse en la campaña y participar de ella. Así pues, la marcha saldrá el 25 de noviembre desde el Parque de la Constitución a las 10 de la mañana.

“Tenemos el deber de trabajar todos los días del año en la prevención de la violencia, en la sensibilización y mejora de la atención a las víctimas. Involucrar a toda la ciudadanía a ser partícipes de cambio en nuestro entorno, contra la violencia machista que no se ve e intensificar el trabajo incesante en materia de coeducación”, ha declarado Domínguez.