Fuente del Sol advierte que las murallas de La Tablada están “en peligro” de derrumbe

Fuente del Sol ha informado en un comunicado que las murallas de La Tablada están “en peligro” de derrumbe por la utilización de sus laderas, desde el recinto ferial y desde el Parque de la Muela, como circuito de motocross. El colectivo recuerda que se trata de un yacimiento “catalogado y protegido”, por lo que las diferentes administraciones “deben velar por su correcta conservación”.

Durante el escrito, Fuente del Sol apostilla que no tiene nada contra el motocross, al que considera un deporte “espectacular”, pero que debe contar con un circuito adecuado para su práctica para así no perjudicar “a nuestro patrimonio”.

La asociación cultural solicita que se tomen las medidas oportunas para evitar que las murallas del yacimiento de La Tablada “desaparezcan por efectos del motocross y de la consiguiente erosión”. Por último, se recuerda que El Viso ya ha perdido elementos patrimoniales de gran valor, “como el Palacio de los Condes del Castellar y la Casita del Mortero, entre otros, por lo que esperamos que no tengamos que lamentarnos de la destrucción y desaparición de estas murallas de nuestro yacimiento más valioso”.