Juan Holgado ya es Hijo Adoptivo de El Viso

El Patio del Ayuntamiento acogió en la tarde de este jueves el acto de nombramiento del exalcalde Juan Holgado Calderón como Hijo Adoptivo de El Viso del Alcor. Un acto emotivo que presidió el actual alcalde de la localidad, Gabriel Santos, junto con el delegado de Comunicación, Carlos Rodríguez.

El regidor visueño quiso reconocer el papel importante de Juan Holgado en la vida política de El Viso. «Como alcalde doy las gracias públicamente a Holgado por construir, junto a otras personas que se adentraron en política en unos años difíciles, los pilares de El Viso que disfrutamos hoy en día”.

Fue su compañera de partido y quien fuera la primera alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, quien tomó en primer lugar el atril para hacer un recorrido detallado de la vida política del homenajeado pero también de su lado más humano y quizás menos conocido por la sociedad visueña ayudándose de la proyección de un documental.

La música también estuvo presente, al igual que las lágrimas de emoción y de felicidad cuando tomó la palabra el nuevo Hijo Adoptivo de la Villa. Juan Holgado quiso agradecer esta designación al equipo de gobierno, a partidos políticos y especialmente a Izquierda Unida El Viso, ya que para él se trata “de un día que jamás podrá olvidar” y que le hace sentirse todavía más vinculado a un pueblo que le acogió con los brazos abiertos.

Durante este nombramiento se avanzó que la Plaza Itálica será rotulada con el nombre de Alcalde Juan Holgado con el objetivo de que “las futuras generaciones tengan siempre presente la figura de Juan Holgado y se pregunten quién fue él y qué hizo por su pueblo para que dé nombre a una plaza”. El delegado de Comunicación también quiso poner en valor el papel de Holgado durante los primeros años de la Democracia, los cuales fueron muy difíciles debido al contexto sociopolítico del momento.