El Ayuntamiento presenta una aplicación para promover la participación en la Agenda Urbana 2030

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha presentado una herramienta digital para recoger propuestas y colaboración ciudadana de cara a la elaboración de la Agenda Urbana 2030. La aplicación se ha presentado en el marco de una ‘Jornada de Participación’ a la que han acudido una amplia representación de asociaciones y agentes sociales de la localidad.

Según ha explicado el alcalde, Gabriel Santos, esta iniciativa prentede “convertir a la sociedad civil en partícipe de la Agenda Urbana” y, en este sentido, desde el Consistorio han subrayado que “es necesario gestionar los problemas e incidencias locales entre todos y convertir al municipio en un centro de industria digital”.

La jornada de participación ha tenido también como objetivo “sensibilizar sobre la metodología, alcance y objetivos de esta iniciativa de desarrollo sostenible”. Cabe recordar que el Pleno de la Corporación de El Viso del Alcor aprobó por unanimidad el inicio y lanzamiento de la elaboración de la Agenda Urbana de El Viso del Alcor, como “instrumento estratégico de planificación e implementación de Políticas Públicas que hagan de El Viso del Alcor un municipio más habitable, inclusivo, sostenible y saludable”.

La Agenda Urbana Local sirve como instrumento de planificación transversal y marco para estrategias sectoriales. El objetivo es “aprovechar de manera eficiente y eficaz las posibilidades que el municipio pone a disposición del progreso y bienestar de la población; así como preparar a las instituciones de El Viso del Alcor para desenvolverse con solvencia en un contexto condicionado por la complejidad de sus retos”, han concluido desde el Ayuntamiento.