El Viso alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

En una jornada reivindicativa como desafortunadamente sigue siendo la del 25 de noviembre, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Igualdad, ha celebrado un acto institucional con la participación de la comunidad educativa en una marcha que partió a las diez de la mañana desde el Parque de la Constitución y llegó un poco después a la plaza Sacristán Guerrero, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

Ya por la tarde, se llevó a cabo un acto para denunciar la violencia de género que sufren las mujeres con un espectáculo de la escuela de baile de Fali Reina, que representó el título ‘Eres mucho más’. De esta forma, el Ayuntamiento visueño muestra una vez más su rechazo y condena a una de las lacras de nuestra sociedad.

Aunque se ha avanzado y la legislación española ha dado pasos importantes, el camino por recorrer sigue siendo largo. Los datos son más que preocupantes. Desde que hay registros en 2003, son ya 1.165 las mujeres asesinadas. Y desde 2009, casi dos millones de denuncias, por lo que la lucha sigue siendo necesaria y la educación en valores desde edades muy tempranas, también.