Un incendio eléctrico en el centro de salud deja un herido leve y dos intoxicaciones por inhalación de humo

Nuevo accidente laboral que se registra en El Viso del Alcor durante este mes de diciembre. Esta vez ha sido en el centro de salud de la localidad, donde en la mañana de este martes ha resultado herido un trabajador tras un incendio eléctrico y otras dos personas acabaron intoxicadas por inhalación de humo. Los hechos han ocurrido poco antes de la media mañana y a renglón seguido la dirección del centro activó el protocolo de desalojo, quedando el edificio cerrado al público.

Se ha necesitado de la intervención de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Endesa. Según ha informado el propio Servicio Andaluz de Salud, el incendio se ha declarado durante una intervención para instalar analizadores de red en un cuadro eléctrico para medir el consumo energético. Y el técnico que llevaba a cabo el proceso, perteneciente a una empresa externa, contaba con las protecciones oportunas. Ha sido trasladado a un centro hospitalario con heridas de carácter leve. Además, otros dos profesionales del centro han resultado intoxicados por inhalación de humo.

Una vez desapareció el humo, los sanitarios han podido recoger sus pertenencias y las consultas programadas se han trasladado al CARE, según ha informado la Policía Local. Es el segundo accidente laboral que se registra en El Viso del Alcor en este mes de diciembre. En el anterior, a principios de mes, un vecino de la localidad fallecía tras volcar la carretilla que manejaba en una empresa de cítricos.