Solano elabora una ordenanza de los usos permitidos en el Parque de la Muela y de su protección

Para Solano, una vez concluyan “las acertadas obras” de cerramiento y remozamiento del Parque de la Muela, las visitas al lugar se van “a disparar”, se apunta, algo “bastante deseable” pero que también puede conllevar un incremento de los daños a su integridad y, se añade, también conflictos entre personas usuarias.

Para minimizar estos riesgos, el colectivo ecopacifista ha propuesto al Ayuntamiento de El Viso del Alcor a que apruebe “lo antes posible” una ordenanza para el buen uso del parque. Y Solano, de hecho, ha puesto ya a disposición del Ayuntamiento una ordenanza que ha sido elaborada mediante un proceso participativo y deliberativo de sus socios.

En la exposición de motivos, se argumenta que el espacio del parque viene siendo utilizado cada vez por más personas “sin que exista una ordenanza que regule su uso y protección, de cara a prevenir los posibles daños a la integridad del parque, así como los diferentes conflictos que puedan surgir entre usuarios”, así como por factores “problemáticos” como la presencia de una compostera “que arde con mucha asiduidad y a la que habrá que buscarle otra ubicación”.

Por todo ello, para Solano es “una necesidad imperiosa” dotar al parque de un instrumento jurídico que regule sus diferentes usos y los haga compatibles con su preservación.