El Viso contará con una Unidad de Orientación Profesional

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha mostrado su satisfacción por estar entre los elegidos para poner en marcha una Unidad de Orientación Profesional. En el comunicado, de hecho, se resalta que el Ayuntamiento visueño está entre los setenta elegidos en toda España para este proyecto, recibiendo para ello una subvención de 30.000 euros.

La delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán, ha detallado que “se trata de otra gran noticia para nuestro pueblo” y que “se suma” a las subvenciones y proyectos formativos y educativos que ha conseguido el Ayuntamiento de El Viso del Alcor en los últimos cuatro años,, lo que evidencia «el gran trabajo que están haciendo las trabajadoras de la Delegación».

Esta Unidad de Orientación, que se pondrá en marcha a partir del mes de enero, permitirá prestar un servicio de orientación profesional, con las funciones de informar, asesorar, orientar en el proceso de inscripción en los procesos de acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral u otras vías no formales e informales de formación. Será en enero de 2023 cuando se den más detalles de cómo la ciudadanía puede acceder al servicio.