Las delegadas Gracia Miranda y Ana Domínguez se han desplazado hasta la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla para una reunión con la delegada de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, en la que se ha abordado la situación sanitaria de la localidad, con los focos puestos en el centro de salud y en el CARE.
Se ha pedido especialmente que se actúe cuanto antes para responder a las demandas y problemas que identifican los vecinos de El Viso del Alcor. “Ha sido una reunión de trabajo con una buena sintonía con la Delegada Territorial. Le hemos trasladado la importancia de tener un pediatra en la sala de Urgencias del CARE, a la vez que sería adecuado destinar una sala de observación que se encuentra vacía como sala de espera pediátrica”, declara Miranda, que también pidió que se puedan realizar Rayos X por las tardes y fines de semana en el CARE.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho ver también la necesidad de tener planificado la sustitución de los médicos que se jubilan próximamente en el centro de salud para “evitar molestias a la ciudadanía y se evite mayor carga de trabajo al resto de sanitarios”.