Comienzan las inscripciones para el taller de animación a la lectura

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor pone en marcha un taller de animación a la lectura para niños y niñas que en el presente curso escolar estén en Infantil de 5 años y 1º de Primaria. El delegado Carlos Rodríguez señala que el taller es gratuito y las inscripciones se harán en la biblioteca municipal del 24 al 31 de enero, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción.

El taller será de 16 a 17 horas en la Sala Infantil de la biblioteca municipal en los siguientes turnos: niños y niñas de Infantil de 5 años, un día a la semana a elegir entre lunes o martes; niños y niñas de 1º de Primaria, también un día a la semana a elegir entre jueves o viernes.

Los objetivos principales del taller son fomentar la lectura entre los más pequeños/as así como el acercamiento de las familias a la Sala Infantil de la biblioteca. En la dinámica del taller se potenciará la lectura de una forma lúdica, acercando el mundo de los libros a los/as participantes a través de títeres, disfraces, manualidades, juegos, canciones, etc.

Las actividades de fomento de la lectura en la biblioteca para niños/as contemplan, además de este taller, el club de lectura infantil entre 7 y 11 años, presentaciones de libros, así como las visitas escolares a la misma y la serie de cuentacuentos que se realiza a lo largo de todo el año.