El salón de actos del Archivo Histórico Municipal acogió el pasado sábado el acto de presentación del cartel conmemorativo del veinticinco aniversario de la bendición de María Santísima de la Paz, efeméride que celebra en este 2023 la hermandad de la Sagrada Entrada.
Un cartel “bello, colorista y genialmente trazado”, se señala desde la corporación, y que ha elaborado Antoine Casamitjana, quien presenta en su obra “casi de cuerpo entero” a María Santísima de la Paz, vestida de hebrea. La dolorosa del Domingo de Ramos visueño “lo ocupa todo, figura y fondo”, explicó durante su intervención.
En la parte superior izquierda, y a modo de trama, “como si fuesen palmas de color azul y magenta sirven de tapiz para delimitar un rostro único y casi de perfil para observar que la dolorosa tiene unción mística desde cualquier punto de vista”. En la parte superior derecha, “he pintado una paloma” y concluyó su presentación definiendo su cartel como “sencillo y directo, pues la imagen de la Virgen lo llena todo”.
Con este acto se da el pistoletazo de salida a la agenda de actos extraordinarios con la que la hermandad de la Sagrada Entrada celebrará con júbilo y gozo este aniversario tan especial.