Petición para que se utilice «de forma correcta» los nuevos contenedores de reciclaje

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor pide a la ciudadanía que utilice de forma responsable y correctamente los nuevos contenedores de reciclaje de cartón y envases. La delegada María José Sánchez ha señalado que estos nuevos contenedores vienen a sustituir a los que había en el municipio.

De esta forma, el contenedor de tapa amarilla es para todos los envases de plástico y latas, el contenedor tapa azul para cartón y papel, mientras que el vidrio seguirá yendo al contenedor de reciclaje habitual y el resto de los residuos biodegradables en el contenedor de siempre.

Sánchez recomienda comprimir o doblar todos los envases que lo permitan, para ahorrar tanto el espacio del cubo en el domicilio y la capacidad de los contenedores. Por su parte, David Roldán, trabajador de la delegación de Medioambiente, ha explicado que “reciclar permite que el Ayuntamiento no pague mayores tasas en el centro de residuos, y si la ciudadanía recicla correctamente, beneficia al municipio”. Roldán añade que esta buena praxis permitirá que lleguen a El Viso fondos que puedan ser beneficiosos para toda la ciudadanía.