El Viso ejerce de anfitrión en la nueva edición de la ruta ‘El camino que nos une’

El salón de Plenos del Ayuntamiento de El Viso del Alcor acogió este jueves la presentación del quinto encuentro comarcal ‘El camino que nos une’, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo. La Teniente de Alcalde, Macarena García, presidió un acto que contó con la participación de representaciones de los ayuntamientos y de las asociaciones culturales de los municipios de Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y Carmona, además de El Viso.

García incidió en la importancia de seguir manteniendo “los lazos entre pueblos vecinos a través de iniciativas que pretenden poner en valor el patrimonio cultural, medioambiental e histórico”. Este viernes se abren las inscripciones para los interesados, que podrán elegir entre varias rutas alternativas, en función de sus localidades de origen. Hay un itinerario de 24 kilómetros entre Alcalá y el Viso, partirá otra ruta desde Carmona con 17 kilómetros de recorrido, la de Mairena tendrá 7 kilómetros y habrá una ruta circular de 5,5 kilómetros para conocer con más detalles El Viso del Alcor.

‘El camino que nos une’ es un proyecto puesto en marcha por los cuatro ayuntamientos junto con once asociaciones locales relacionadas con el medio ambiente que se citan anualmente en unas jornadas de convivencia para promocionar y poner en valor la riqueza cultural y natural de la comarca.

A lo largo de su trazado, los senderistas pueden disfrutar de las vistas hacia la Vega de Los Alcores, un paisaje catalogado como de interés turístico de Andalucía, al mismo tiempo que visitan el patrimonio histórico de los cuatro municipios, con enclaves tan destacados como los castillos de Mairena del Alcor y de Alcalá de Guadaíra, la Necrópolis y el Alcázar de la Puerta de Sevilla en Carmona, y disfrutan de su variada y amplia gastronomía.

Las inscripciones en esta actividad de senderismo se pueden realizar a través de la web www.corredorespopulares.es.