La rápida actuación de la Policía Local ha evitado la propagación de un incendio en una empresa visueña, algo que desde la gerencia de la misma se ha querido agradecer personalmente por su diligencia y profesionalidad. Según se indica desde la Jefatura, eran las 14:21 horas del domingo 5 de febrero cuando el Jefe de la Policía observa una columna muy alta de humo bastante negro proveniente de la zona central del Polígono Poliviso.
Por ello, cambia su trayectoria y localiza el fuego en la parte trasera de una nave, donde unos contenedores de grandes residuos de rechazo y cartón estaban ardiendo y las llamas estaban a punto de alcanzar a unos tanques de productos tóxicos almacenados en esa zona.
De forma inmediata, y junto a dos vecinos de naves que llegan a la zona, se dirigen a la puerta principal porque se presumía que los trabajadores eran ajenos a lo que estaba ocurriendo. Mientras los vecinos insistían con el timbre, el agente saltó la verja y comenzó a buscar personas por la zona, llamando a los mismos, si bien no le oían dado que tenían colocados cascos protectores. Las puertas estaban cerradas por seguridad de los productos que fabrican y tampoco podía acceder a ellos. En esas circunstancias, un trabajador que estaba en el vestuario, para incorporarse a su turno, al no tener dichos cascos, pudo escuchar las llamadas y timbres y salió extrañado.
Se le indica que desaloje a los trabajadores, así como que abran la cancela, dado que ya se había alertado a los agentes de la Policía Local de servicio y a los bomberos, quienes estaban al llegar. En la zona inmediata al fuego había apilados tanques de productos tóxicos y peligrosos, así como también existía un tanque vertical de gas. Afortunadamente, con la llegada rápida de cuatro dotaciones de bomberos, se consiguió parar el fuego y que alcanzara las zonas sensibles.