En la tarde de este miércoles se descubrió frente a las antiguas instalaciones de Invirsa el azulejo que da nombre al bulevar Marcelino Camacho, histórico sindicalista de Comisiones Obreras. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento tras la propuesta del propio sindicato de CCO como reconocimiento a una figura de la lucha sindical por los derechos laborales indispensable.
Marcelino Camacho fue miembro del PCE y fundador de Comisiones Obreras. Sufrió cárcel durante el franquismo y en ella escribió 18 cuadernos para instruir a sus compañeros de cárcel sobre la lucha de clases.
Uno de esos cuadernos ha sido publicado recientemente por Atrapasueños y ha sido presentado en la sede de IU El Viso, contando con Carlos Aristu, secretario general de CCOO de Sevilla y con el hijo de Marcelino, Marcel Camacho.