Alfarha recoge más de 15 toneladas de alimentos y de material sanitario y deportivo para el pueblo saharaui

Más de 15 toneladas de alimentos, juguetes, material deportivo y sanitario ha recogido la Asociación Alfarha en una intensa campaña que han llevado a cabo en El Viso del Alcor, Mairena, Carmona y, por primera vez, también en Arahal.

El coordinador de la asociación, Julio Sánchez, ha explicado que la campaña Caravana por la Paz, que se ha desarrollado durante algo más de un mes, ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de los cuatro municipios así como con la aportación de empresas, particulares y otros colectivos. El delegado Manuel Salvat ha querido expresar su agradecimiento a Alfarha por su labor y ha destacado la cooperación del Ayuntamiento de El Viso con esta iniciativa y todas aquellas que mejoren la calidad de vida del pueblo saharaui.

Sánchez ha destacado dos cuestiones que considera “imprescindibles para este éxito, por un lado, la implicación de todos los centros educativos, su trabajo y esfuerzo se ha traducido en la masiva donación de alimentos que ha hecho que esta campaña haya sido un éxito. Y, por otro lado, la implicación de asociaciones y empresas a las que, de manera especial, le solicitamos la donación de aceite y su colaboración ha sobrepasado todas nuestras expectativas”.

Por todo ello, considera que ha habido «un tsunami de solidaridad en los alcores y este año un poquito más allá con la incorporación de Arahal que también se ha volcado en la campaña”. Hace unos días tuvo lugar el cierre de campaña en el que participaron los miembros de la asociación, así como representantes políticos de las tres localidades.