Domingo de Ramos en El Viso del Alcor

Comienza una nueva Semana Santa en El Viso del Alcor con un Domingo de Ramos que se espera que sea como mandan los cánones, con sol radiante. Los primeros nazarenos recorrerán las calles de la localidad desde las 17 horas, cuando se abran las puertas de la Iglesia Parroquial para que comience la estación de penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Paz y Santiago Apóstol.

Una cofradía que conmemora en este 2023 el 25 aniversario precisamente de la bendición de María Santísima de la Paz, cuyo paso de palio llevará velas rizadas. El paso de misterio, en cambio, estrenará bordados de los respiraderos en el faldón trasero, diseño de Pedro Palenciano y que ha realizado Inmaculada Jiménez, Hermana Mayor de la hermandad y pregonera de esta Semana Santa de 2023.

La entrada de la cofradía está prevista sobre las diez de la noche y los sones musicales correrán a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de La Algaba, en el primer paso, y de la banda municipal de Gerena tras el palio.