Contador a cero. Comienza la Semana Santa de 2023 y en El Viso del Alcor el inicio lo marca la Hermandad de la Sagrada Entrada, que se pondrá en la calle a las cinco de la tarde y tiene prevista su entrada sobre las diez de la noche tras discurrir por Albaicín (17.30), Calvario (18), Jesús Nazareno (18.30), Rosario (19), Capilla Rosario (20), Colón (20.30), Real (21), Plaza Sacristán Guerrero (21.30) y entrada en la Iglesia Parroquial.
El Señor de la Salud va a lucir túnica roja bordada en oro en el taller de la propia hermandad. Como estreno en el paso de misterio, llevará dos de las cuatro esquinas de la canastilla. Se trata de la representación del tetramorfos. Este año saldrán San Lucas y San Mateo, obras en barro esmaltado realizada por un equipo multidisciplinar y en el que han intervenido Juana García, Ramón Martín y Juan Benítez. También se estrenará el último de los faldones realizado en el taller de Inmaculada Jiménez.
Por su parte, la Virgen de la Paz procesionará vestida con tul de seda y manyo con bordados del siglo XIX. Como estreno, lleva una tiara de plata con piedras celestes aguamarinas, circonitas y perlas, donación de la hermana Sara Borrego con motivo del 25 aniversario de la bendición de la Virgen que se conmemora en este 2023. La Virgen porta el rosario que la Junta de Gobierno regaló a Inmaculada Jiménez el pasado Domingo de Pasión por su pregón de la Semana Santa. Corona de plata y pañuelo de tul bordado en hojilla de oro.
Tras el paso del Señor tocará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba, mientras que tras el palio irá la banda municipal de música de Gerena.