Esa primera vez bajo palio un Martes Santo

Esta vez sí se hará realidad de principio a fin. Después de que el pasado año la cofradía tuviera que regresar a los pocos minutos de salir debido a la lluvia, este Martes Santo la Virgen de la Esperanza saldrá a las calles de la localidad y lo hará además bajo palio. Todo ello dará forma a un histórico primer Martes Santos completo en El Viso del Alcor.

El centenar de nazarenos se pondrá en la calle a las seis de la tarde desde la casa hermandad de Vera Cruz y Rosario. El cortejo, tras pasar por la propia Capilla del Rosario, buscará la barriada del Huerto Queri, donde se esperan momentos especiales, incluido el saludo de la Virgen a la capilla que da nombre.

Después volverá al casco histórico por Jiménez Muñoz, Corredera, Maestro Seri y enfilar Rosario dirección a calle Jesús Nazareno. Bajará por Carmona, Albaicín y buscará el Convento para subir por Hondilla y regresar pasada la medianoche.

Los sones musicales los pondrá la banda de música San Sebastián de Villaverde del Río. El gran estreno será ver a María Santísima de la Esperanza bajo palio por primera vez.