El amanecer de un Viernes Santo con el Señor de El Viso

Todo está preparado en el Convento del Corpus Christi para que se repita una de las estampas que caracteriza a la Semana Santa visueña: la salida y la entrada de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Mayor Dolor, acompañada de San Juan Evangelista. Un momento que no deja de asombrar a los que lo ven por vez primera. Tampoco a los que repiten.

A las 8.30 horas de la mañana comenzará a salir el cortejo a calle Convento, quedando el regreso de la cofradía para las tres del mediodía. Entre medio, las calles del casco histórico se teñirán de morado y se vivirán momentos muy especiales.

Uno de ellos, el sermón de Jesús en el Monte Calvario y como novedad, la representación de la Santa Mujer Verónica, que será encarnada por una hermana de la corporación y que irá antecediendo el paso del Señor de El Viso. También este Viernes Santo se va a estrenar la marcha ‘Traspasada de Dolor’, compuesta por Antonio Moreno.

Tras el palio irá la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana, mientras que tras el Nazareno irá, como de costumbre, la banda de Nuestra Señora de la Merced, la banda de la hermandad y que cumple en este 2023 su vigésimo aniversario.