Jueves Santo en El Viso del Alcor

El Jueves Santo se ha ganado por derecho propio ser considerado como uno de los días grandes en El Viso del Alcor. Y lo es por todo lo que acompaña a la jornada desde primera hora porque se ha convertido en una costumbre acercarse por la mañana a la propia capilla del Rosario para contemplar los pasos de la hermandad de Vera Cruz y Rosario.

Una hermandad que ha sido clara protagonista en la cuaresma. De hecho, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz presidió con éxito el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el crucificado del Jueves Santo visueño fue la imagen que ha protagonizado el cartel anunciador de esta Semana Santa.

La cofradía se pondrá en la calle ya por la tarde a partir de las 19 horas y para la ocasión se estrena el dorado del respiradero frontal del paso del Señor por el taller de Justi y Abel. También será la primera vez en la calle de la Virgen del Rosario tras su restauración a manos de Enrique Gutiérrez Carrasquilla. La primera marcha que suene tras el palio será ‘Madre Rosario’, de Ricardo Quirós y que es otro de los estrenos de este Jueves Santo.

La banda de música de Santa María del Alcor irá tras la Virgen, mientras que la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Merced lo hará tras el Señor de la Vera Cruz. Sobre la medianoche está previsto el regreso de la cofradía a la capilla del Rosario.