El Viso del Alcor vive su primer día de Fiestas de la Santa Cruz después de que se procediera en la noche de este miércoles al alumbrado oficial. Fue la propia pregonera de las Fiestas de este 2023, María Jesús Bonilla, la encargada de pulsar el botón que encendía tanto la portada como las distintas calles del recinto. A las diez de la noche se hizo la luz y daba comienzo entonces la cena del pescaíto en las distintas casetas, donde predominó el buen ambiente entre socios.
Por delante quedan cuatro días de alegría y diversión. Para este jueves, la programación es amplia. Al mediodía será la comida de asociaciones de personas con discapacidad en la caseta municipal, por cuyo escenario pasará, de tres a cinco de la tarde, el Trío Musical Azul. Después, de cinco a siete de la tarde, protagonismo para María Jesús Bonilla y su academia de baile. Y de siete a diez de la noche actuará Ilusiones Danza.
El plato fuerte del día llegará a las once de la noche con la actuación de Los Chichos y el cierre se pondrá a partir de la una de la madrugada con un DJ. Hay que recordar además que este jueves, de siete a nueve de la tarde noche, es el tramo en el que se apuesta por una fiesta inclusiva y silenciosa, sin luces y sin ruidos de atracciones y pictogramas.