El Ayuntamiento pone en marcha una campaña sobre salud y mujer

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Igualdad, va a poner en marcha una campaña bajo el epígrafe ‘Salud y Mujer. El Género, determinante de la salud y la enfermedad de las mujeres’.

La delegada Ana Domínguez ha explicado que está acción se realiza con motivo del 28 de Mayo, Día Internacional de Acción para la salud de las mujeres. El taller tendrá lugar el 1 de junio de 9:30 a 10:30 horas en el Archivo Histórico. Inscripciones en la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento a partir del 17 de mayo.

«Es importante el tratamiento integral de la violencia de género, en la salud, ya que afecta a la salud física y mental de las mujeres, y también a las hijas e hijos. Generalmente, hay una invisibilidad de los problemas de género en el ámbito de la salud, a través de este taller se intentará visibilizar y ofrecer estrategias para potenciar el rendimiento en el envejecimiento sano», ha comentado Domínguez.

En cuanto a la actividad, el taller «Envejecimiento triple S: Sano, Sexy y Supernatural” tiene como objetivo «alimentar nuestro cerebro, para evitar el deterioro cognitivo, alimentar nuestra mente, apaciguando los nervios, ofrecer herramientas para mantener nuestras relaciones de manera sana y afectiva. Se trabajará el autoconocimiento y la relación con nuestro cuerpo de forma saludable».