Así es Paco Algaba, candidato de IU a la alcaldía de El Viso

Seguimos en La Voz de El Viso conociendo tanto a la persona como al proyecto de los distintos candidatos de las fuerzas políticas con representación municipal que concurren a los comicios municipales del próximo 28 de mayo, y es ahora el turno de Paco Algaba, candidato de IU y que hace llegar al periódico de El Viso la siguiente tarjeta de presentación:

Vecinos, vecinas, amigos y amigas, en primer lugar, tengo que agradecer a La Voz del Viso la posibilidad que me ofrece para dirigirme a la ciudadanía de nuestro pueblo, como candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida-Iniciativa del Pueblo Andaluz. Aunque la mayoría de las personas de nuestro pueblo me conocen, me presento.

Soy Paco Algaba, he trabajado como funcionario de la Seguridad Social durante 43 años, y he realizado mi profesión como “servidor público” intentando resolver las demandas que las personas me solicitaban en las distintas oficinas del INSS que he las que he trabajado.
Actualmente estoy jubilado, dedicando mi tiempo a mantener la actividad de “Información sociolaboral” de forma voluntaria, y como representante de CCOO en órganos de representación en distintas Administraciones Públicas. Estas actividades que actualmente me ocupan siguen fortaleciendo mi conciencia política y sindical ante la situación de desigualdad e injusticia que vivimos permanentemente.

Por todo ello, he considerado oportuno, con el apoyo de mi organización política Izquierda Unida, presentar mi candidatura a la Alcaldía de nuestro pueblo. Porque a pesar de los Gobiernos Municipales de distinto color que hemos tenido desde que se inició la Democracia, y que han transformado y mejorado El Viso del Alcor, hoy aún seguimos teniendo muchas carencias.

Faltan ideas que favorezcan el desarrollo económico y la creación de empleo para sacar del paro a personas vulnerables, parados de larga duración o jóvenes que acceden a su primer empleo. Existen numerosos edificios inaugurados, pero que aún no están terminados, porque actualmente prima más el envoltorio que el contenido. Falta una clara defensa del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático, no se pueden hacer obras para quitar árboles de nuestras calles. No se sabe aprovechar el potencial cultural existente en nuestro pueblo. Tenemos aún mucho patrimonio por descubrir y poner en valor. Tenemos un enorme déficit en la atención sanitaria que tenemos que reivindicar. No se ha hecho nada en cuatro años con el acceso a la vivienda. Los trámites para obtener determinadas licencias son eternos. Nuestros mayores son los grandes olvidados, algo que no podemos permitir, y podría continuar así hasta detallar las casi 200 propuestas que tenemos en nuestro Programa de Gobierno para los años 2023-2027. Propuestas que serán más cuando estemos en el Ayuntamiento con las aportaciones de colectivos, asociaciones, particulares y empresas, porque la participación es nuestra forma de hacer política. Un pueblo se construye entre todos, entre todas.

Por todas estas razones me ofrezco a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo, al igual que siempre he hecho, para que el próximo 28 de mayo, con la reflexión necesaria, deis el voto a la candidatura que represento.

Dar un voto en estos momentos no es solo echar un sobre en una urna, es decir “yo confío en este candidato”, pero no por lo que prometa en campaña electoral o porque quiera parecer un superhéroe, sino porque me conocéis, sabéis cómo soy, sabéis lo que soy capaz de dar. Todo lo que ofrezco ES VOLUNTAD DE TRABAJO, COMPROMISO EN LO PERSONAL Y DE LAS PERSONAS QUE ME ACOMPAÑAN, PARA TRABAJAR EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS Y VECINAS DE EL VISO DEL ALCOR.

Saludos y un fuerte abrazo a todos y todas.

EL 28 DE MAYO ESPERO VUESTRA CONFIANZA