El centro cultural Convento del Corpus Christi acoge este jueves 15 de junio la clausura del aula abierta de mayores que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor y la Universidad Pablo de Olavide han puesto en marcha para este curso académico 2022-2023. El delegado de Educación en funciones, Carlos Rodríguez, ha indicado que en el acto se procederá a la entrega de diplomas al alumnado que promociona para el curso que viene y se contará con la presencia de Rocío Cruz Díaz, directora académica del aula abierta de mayores de la Pablo de Olavide y del alcalde de la localidad, Gabriel Santos.
El aula abierta de mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra comunidad y fomentar su participación como dinamizadores sociales. Entre los contenidos que se han tratado en el aula ha habido módulos vinculados con la Geografía e Historia, las Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Jurídicas o Tecnológicas, entre otras. Igualmente, se ha contado con actividades complementarias y socioculturales.
Este proyecto ha estado destinado a personas mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa. Los objetivos de esta aula han sido facilitar el acceso de las personas mayores a una formación universitaria permanente e integral, que promueva el envejecimiento activo y participativo; fomentar los procesos de investigación en las personas mayores, convirtiéndolos en investigadores/as de su propia realidad; favorecer el acceso de las personas mayores a actividades socio-culturales y a la comunidad universitaria.
El Aula está organizada por la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Obra Social de la Caixa.