Amigos de El Viso y la Asociación de Casetas Tres de Mayo han recaudado más de siete mil euros con la venta de los pines de las Fiestas de la Santa Cruz. Un importe que irá íntegramente a la Residencia San Pedro Nolasco. El alcalde, Gabi Santos, la delegada de Fiestas, Gracia Miranda, el presidente de Amigos de El Viso, Baldomero Alba, y el presidente de la Asociación de Casetas Tres de Mayo, Juan Pedro de los Santos, han participado este lunes de esta entrega simbólica a los representantes del centro.
El alcalde ha agradecido el esfuerzo realizado por estas dos asociaciones que siempre realizan una acción solidaria durante una fecha tan especial como son las Fiestas de la Santa Cruz. “Con este gesto, seguimos dando pasos para que los mayores que viven en la Residencia sigan contando con unas instalaciones y personal acorde a sus necesidades”.
Desde Amigos de El Viso, Baldomero Alba ha subrayado que ha sido todo un éxito una iniciativa que consiguió vender 700 pines. Alba recuerda que fueron unos días de locura debido “al afán que tienen los visueños en colaborar en este tipo de iniciativas solidarias”. Por otro lado, Juan Pedro de los Santos ha avanzado que el año que viene se retomará esta iniciativa con el objetivo de seguir aprovechando las Fiestas de la Santa Cruz para colaborar a través del proyecto Caseta Solidaria con personas y colectivos que “necesitan nuestra ayuda”.