IU critica “las medias verdades” lanzadas por el PSOE en el Pleno de Organización

IU ha hecho valoración en rueda de prensa de lo que fue el Pleno de Organización celebrado este martes a las ocho de la mañana, “un día y sobre todo una hora establecida sin consensuar, ni siquiera una llamada previa”, se ha destacado. Es por ello que Paco Algaba ha señalado que el PSOE ha empezado “a enseñar la actitud que va a tener en estos cuatro años, el uso y el abuso de esa gran mayoría que el pueblo le ha dado”.

No obstante, ha añadido que IU seguirá ofreciendo “la colaboración y seguirá haciendo una oposición responsable con propuestas constructivas”. Propuestas que, recuerda Concepción Rico, han sido “rechazadas todas” para este Pleno de Organización. Desde la formación de izquierdas también se ha puesto el acento en “las medias verdades” del PSOE “para no admitir que se van a gastar más de ochenta mil euros en concejales liberados” respecto al mandato anterior.

Entre las propuestas de IU, que los plenos ordinarios fueran mensuales, que hubiera comisiones informativas en horario de tarde y que la asignación a los grupos políticos se modificara sin incrementar el gasto para equilibrar la asignación a los grupos por concejal, entre otras.