IU entiende como una “represalia” la denuncia del PSOE a la Junta Electoral, que obliga a retirar algunos carteles de Sumar

IU ha mostrado en rueda de prensa su “sorpresa, una vez más” por la “actitud” del PSOE de El Viso del Alcor en esta campaña electoral. La formación de izquierdas recuerda que primero fue “negarnos una plataforma y un punto de luz para hacer un acto electoral, cosa que no había pasada nunca en la historia democrática de nuestro pueblo”.

Y ahora se ha puesto el acento en la denuncia que ha llevado a cabo el PSOE ante la Junta Electoral de Zona, que obliga a la retirada de carteles de Sumar “en zonas donde siempre habíamos puesto propaganda electoral”, señala Juan Holgado, quien entiende esta actitud como “una represalia por haber denunciado públicamente la falta de espíritu democrático” en el acto de Sumar celebrado en el Parque de la Constitución.

Carteles, se matiza, que ya han sido retirados de las barandillas de las calles Corredera, Cañalizo, Muela y avenida 12 de Septiembre. “Nos llama poderosamente la atención que haya sido el PSOE quien haya denunciado este hecho ante el Juzgado, dejando fuera a los carteles de la ultraderecha”. Para Holgado se trata de un hecho “inaudito” y ha criticado también que días antes IU recibiera una comunicación de la Policía Local “de los sitios donde sí se podía colocar publicidad electoral, haciendo el alcalde un uso partidista de la institución pública”.

IU recuerda que “acatamos y respetamos la resolución judicial, pero queda claro que el PSOE de nuestro pueblo no respeta el juego democrático”. Por último, Holgado se ha referido a Gabriel Santos como algo “inaudito que sea el alcalde quien decida dónde se puede colocar o no propaganda. Por muy alcalde que sea no es nadie para limitar la participación de los partidos políticos en campaña electoral”.