La delegación de Seguridad del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha informado que a las 12:45 horas del miércoles 19 de julio, los agentes del turno de mañana acudían al Centro de Salud con motivo de un aviso en el que explicaban que un conocido delincuente en estado de agitación estaba entrando en todas las consultas médicas, incluso donde atendían a pacientes, buscando un sello de facultativo para rubricar una receta que portaba. Los policías locales, dado que no estaba en el centro médico, comienzan su búsqueda, localizándolo e incautando la receta referida, claramente manipulada, así como una riñonera que no era suya.
Con anterioridad, un agente que se trasladaba para apoyo es requerido por otra persona, también bastante agitada, que le manifiesta que ha sido objeto de un robo por parte de un individuo, habiéndole quitado a la fuerza una riñonera donde portaba sus pertenencias. Como consecuencia de todo se procede a la detención del primer individuo, de 37 años, y numerosos antecedentes policiales y penales, por sustracción y falsificación de documento público, así como por robo con violencia.
De la misma forma, los agentes que están atendiendo al segundo individuo en Jefatura, víctima del robo por parte primero, contrastan con Guardia Civil que está requerido por ese cuerpo por un quebrantamiento de una orden de alejamiento acordada por el juzgado en virtud de denuncia del padre y la hermana de éste, el cual había incumplido de forma reiterada en los últimos días. Por ello, los agentes tras realizar las diligencias del primer caso como víctima al segundo individuo, de 45 años, proceden a la detención del mismo por el referido Quebrantamiento.
Igualmente, se destaca por el Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez Vergara, algunas actuaciones de los últimos días, donde por la pericia de los agentes municipales y los datos obtenidos por los mismos a petición de otros cuerpos policiales, se han podido esclarecer varios robos de vehículos no solo en El Viso del Alcor, sino también fuera de localidad. Así mismo, hay que destacar una actuación ocurrida el 17 de junio, cuando la patrulla de agentes municipales del turno de noche frustró el robo en un importante almacén del Polígono Poliviso, interceptando el vehículo de los presuntos autores, aunque en esta ocasión no pudieron ser detenidos por la potencia del vehículo dado a la fuga, así como porque iban usando extintores en su huida para dificultar la visibilidad del patrullero policial.