Solano ha salido al paso de los últimos episodios de lanzamientos de cohetes en la localidad por motivos diversos, entre ellos, se señala en una nota, “por una boda, cosa que ahora se ha puesto de moda lamentablemente, y el domingo por la presentación de los niños ante la Patrona, y entiende que vendrán más “con motivo del monumento a la Patrona y los de las novenas”.
Es por ello que el colectivo ecopacifista visueño ha querido recordar que estos lanzamientos de cohetes son “ilegales” porque “están prohibidos por la ordenanza de ruidos que aprobó el Ayuntamiento”, y que está en vigor desde marzo de este año. Solano insta a la comunidad cristina “a que reflexione sobre la incoherencia de estos actos, a que no sea cómplice y a que levante la voz contra ellos”.
También le pide al Ayuntamiento y a la Policía Local que se haga “cumplir la ley” porque “saben perfectamente quién tira los cohetes y cuál es la organización que está detrás de los lanzamientos”. Por último, se avisa de que si no se actúa, “nos veremos obligados a tomar acciones legales por omisión del deber ante la Fiscalía”.